Servicios/Oferta Habilitadora

Modelo de negocio, estrategia y gobierno digital

Dentro del modelo de negocio, estrategia y gobierno digital tenemos clasificados los cuatro (4) niveles digitales en cada proceso de la ruta transformadora.

Proceso: General

Nivel 1 Pre-Ruta:

Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.

a continuación, los demás niveles:

Nivel 2 Básico
Nivel 3 Intermedio
Nivel 4 Avanzado
Negocio B2C visión estratégica para la implementación de modelos de comercio electrónico B2C para la empresa
Diseño e incorporación del modelo de comercio electrónico B2C, en el plan estratégico de la empresa.
Casos de Modelos de Negocio Transformados
Negocio B2B visión estratégico para la implementación de modelos de comercio electrónico B2B para la empresa.
Diseño e incorporación del modelo de comercio B2B, en el plan estratégico de la empresa.
Casos de Modelos de Negocio Transformados.
Introducción a la Planeación Estratégica
Diseñando la Planeación Estratégica de mi empresa. Evaluando la Planeación Estratégica de la empresa.
Herramientas para la Planeación Estratégica.
Herramientas para la Planeación Estratégica Nivel Intermedio
Herramientas para la Planeación Estratégica
Nivel Avanzado.
Introducción a la Estrategia de Transformación Digital.
Direccionamiento Estratégico para la Transformación Digital Nivel Intermedio.
Direccionamiento Estratégico para la Transformación Digital Nivel Avanzado

Proceso: Innovación de Productos y Servicios

Nivel 1 Pre-Ruta:

Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.

a continuación, los demás niveles:

Nivel 2 Básico
Nivel 3 Intermedio
Nivel 4 Avanzado
Conceptos de Producción y Servicios Inteligentes en la Economía Digital
Diseño de estrategia para la Transformación Digital enfocadas en nuevos productos y Servicios
Nuevo Modelo de Negocio centrado en nuevos Productos y Servicios.

Proceso: Relación con el Cliente 

Nivel 1 Pre-Ruta:

Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.

a continuación, los demás niveles:

Nivel 2 Básico
Nivel 3 Intermedio
Nivel 4 Avanzado
Estrategia de Transformación Digital Enfoque de Relacionamiento y experiencia del cliente.
Diseño de estrategia para la Transformación Digital enfocadas en el relacionamiento con el cliente.
Nuevo Modelo de Negocio centrado en la experiencia del usuario.

Proceso: Operaciones y prestación del servicio

Nivel 1 Pre-Ruta:

Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.

a continuación, los demás niveles:

Nivel 2 Básico
Nivel 3 Intermedio
Nivel 4 Avanzado
Estrategia de Transformación Digital: Nuevos enfoques de Producción.
Diseño de estrategia para la Transformación Digital enfocadas en la producción.
Robótica aplicada a la producción.

Proceso: Cadena de Suministro Colaborativa

Nivel 1 Pre-Ruta:

Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.

a continuación, los demás niveles:

Nivel 2 Básico
Nivel 3 Intermedio
Nivel 4 Avanzado
Estrategia de Transformación Digital: Nuevos enfoques para la cadena de Suministro Colaborativa.
Diseño de estrategia para la Transformación Digital enfocadas en la Cadena de Suministro Colaborativa.
Nuevo Modelo de Negocio centrado en la cadena de suministro colaborativa.

Proceso: Gestión Inteligente

Nivel 1 Pre-Ruta:

Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.

a continuación, los demás niveles:

Nivel 2 Básico
Nivel 3 Intermedio
Nivel 4 Avanzado
Conceptos de Gestión Empresarial Inteligente.
Aprendamos a gestionar la Transformación Digital.
Direccionamiento Estratégico para la Transformación Digital en los procesos de gestión.

Organización, competencias y cultura digital

Dentro de la organización, competencias y cultura digital tenemos clasificados los cuatro (4) niveles digitales en cada proceso de la ruta transformadora.

Proceso: General

Nivel 1 Pre-Ruta:

Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.

a continuación, los demás niveles:

Nivel 2 Básico
Nivel 3 Intermedio
Nivel 4 Avanzado
Aprendizaje sobre tiendas virtuales y negocios Web
Estudio de Casos de Éxito en aplicaciones de modelos B2C.
Espacios de Networking por sector con oferta tecnológica especializada, capacitaciones y talleres sobre tendencias tecnológicas por sectores para uso y apropiación de tecnologías avanzadas.
Negocio B2B

Aprendizaje sobre negocios internacionales, normas, guías y oportunidades.

Comunidades de redes empresariales.

Identificación de Herramientas para el desarrollo de Competencias digitales requeridas para el sector. Futuro Digital.

Identificación de tendencias de innovación en Modelos de Negocio Virtual.
Estudio de Casos de Éxito de empresarios de América Latina y el Caribe.

Uso y apropiación de herramientas para desarrollar competencias digitales requeridas para el sector. Futuro Digital.

Capacitación en metodologías de innovación.
Implementación de metodologías de Innovación. (prototipos).

Proceso: Innovación de Productos y Servicios

Nivel 1 Pre-Ruta:

Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.

a continuación, los demás niveles:

Nivel 2 Básico
Nivel 3 Intermedio
Nivel 4 Avanzado
Identificación de elementos clave en el Modelo de Negocio Virtual.
Comercio B2C y pasarelas de pagos
Implementación de Sistemas de Pagos electrónicos.

Proceso: Relación con el Cliente 

Nivel 1 Pre-Ruta:

Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.

a continuación, los demás niveles:

Nivel 2 Básico
Nivel 3 Intermedio
Nivel 4 Avanzado
Introducción al Comercio Electrónico y su funcionamiento.

Introducción al Marketing Digital
Tienda virtual y modalidades de pago Logística y Postventas en Comercio Electrónico.

Marketing en redes sociales y analítica web
Herramientas de gestión de relacionamiento con el cliente.

Proceso: Operaciones y prestación del servicio

Nivel 1 Pre-Ruta:

Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.

a continuación, los demás niveles:

Nivel 2 Básico
Nivel 3 Intermedio
Nivel 4 Avanzado
Generalidades de inventarios (ofimática).

Introducción a la productividad Control de Calidad.
Tablas dinámicas y macros para el manejo y control de inventarios

Medición y estandarización de procesos
Herramientas avanzadas para la gestión de inventarios

Herramientas para la gestión de operaciones y producción.

Proceso: Cadena de Suministro Colaborativa

Nivel 1 Pre-Ruta:

Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.

a continuación, los demás niveles:

Nivel 2 Básico
Nivel 3 Intermedio
Nivel 4 Avanzado
Proceso de Compras
Introducción a la gestión de Compras en línea.

Compras en línea y modalidades de páginas web.
Comercio electrónico y relacionamiento con proveedores.

Proceso: Gestión Inteligente

Nivel 1 Pre-Ruta:

Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.

a continuación, los demás niveles:

Nivel 2 Básico
Nivel 3 Intermedio
Nivel 4 Avanzado
Documentos Financieros y Contables, Registro de dichos documentos en herramientas ofimáticas.

Introducción a la administración de Recursos Humanos.
Facturación electrónica, impuestos y trámites y servicios en línea.

Herramientas de ofimáticas para la administración de Recursos Humanos (R.H.)
Herramientas de Gestión Financiera y Contable.

Automatización de la administración de R.H.

Vigilancia y seguimiento de la tecnología

Dentro de la vigilancia y seguimiento de la tecnología tenemos clasificados los cuatro (4) niveles digitales en cada proceso de la ruta transformadora.

Proceso: General

Nivel 1 Pre-Ruta:

Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.

a continuación, los demás niveles:

Nivel 2 Básico
Nivel 3 Intermedio
Nivel 4 Avanzado
Investigación de Redes para comercio virtual aplicado por sector.

Investigación de Redes Empresariales para promover el comercio exterior e inversión Internacional

Comunidad de redes empresariales.

Estudios de brechas sectorial y por segmentos.
Tendencias y Oportunidades aplicadas al sector: lo último que está sucediendo en su sector con implementaciones y estrategias de modelos de negocios.

Tendencias y Oportunidades:
A través de vinculación en plataformas virtuales, mirar lo último que está sucediendo en el sector de su industria, para descubrir oportunidades y beneficios para la empresa.

Piloto para incorporar tecnologías al modelo de negocio.
Participación en proyectos sectoriales.

Vinculación a Proyectos regionales o nacionales para apropiación de tecnologías.


Proceso: Innovación de Productos y Servicios

Nivel 1 Pre-Ruta:

Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.

a continuación, los demás niveles:

Nivel 2 Básico
Nivel 3 Intermedio
Nivel 4 Avanzado
Estudios y capacitación casos de éxito para sectores enfocado a nuevos Productos y Servicios.
Vigilancias tecnológicas y de mercado para productos por segmento.
Tecnologías aplicadas al Producto y servicio y experiencia de Usuario del sector específico.

Proceso: Relación con el Cliente 

Nivel 1 Pre-Ruta:

Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.

a continuación, los demás niveles:

Nivel 2 Básico
Nivel 3 Intermedio
Nivel 4 Avanzado
Estudios y capacitación casos de éxito para sectores enfocado en Relación de Clientes. Vigilancias tecnológicas para relación con el cliente por segmento de sectores.
Tecnologías aplicadas al relacionamiento con cliente del sector específica.

Proceso: Operaciones y prestación del servicio

Nivel 1 Pre-Ruta:

Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.

a continuación, los demás niveles:

Nivel 2 Básico
Nivel 3 Intermedio
Nivel 4 Avanzado
Estudios y capacitación casos de éxito para sectores enfocado en Producción y operaciones.
Vigilancias tecnológicas para producción y operaciones.
Tecnologías aplicadas a la Producción y la Operación del sector específico.

Proceso: Cadena de Suministro Colaborativa

Nivel 1 Pre-Ruta:

Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.

a continuación, los demás niveles:

Nivel 2 Básico
Nivel 3 Intermedio
Nivel 4 Avanzado
Estudios y capacitación casos de éxito para sectores enfocados en Cadena de Suministro Colaborativa.

Vigilancias tecnológicas para Cadena de Suministro Colaborativa por segmento.
Tecnologías aplicadas al Cadena de Suministro Colaborativa del sector específico.

Proceso: Gestión Inteligente

Nivel 1 Pre-Ruta:

Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.

a continuación, los demás niveles:

Nivel 2 Básico
Nivel 3 Intermedio
Nivel 4 Avanzado
Estudios y capacitación casos de éxito para sectores enfocados en Gestión del Talento Humano.
Vigilancias tecnológicas para gestión empresarial.
Tecnologías aplicadas a la gestión empresarial inteligente.