Servicios/Oferta Habilitadora
Modelo de negocio, estrategia y gobierno digital
Dentro del modelo de negocio, estrategia y gobierno digital tenemos clasificados los cuatro (4) niveles digitales en cada proceso de la ruta transformadora.
Proceso: General
Nivel 1 Pre-Ruta:
Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.
a continuación, los demás niveles:
Nivel 2 Básico |
Nivel 3 Intermedio |
Nivel 4 Avanzado |
Negocio B2C visión estratégica para la implementación de modelos de comercio electrónico B2C para la empresa |
Diseño e incorporación del modelo de comercio electrónico B2C, en el plan estratégico de la empresa. |
Casos de Modelos de Negocio Transformados |
Negocio B2B visión estratégico para la implementación de modelos de comercio electrónico B2B para la empresa. |
Diseño e incorporación del modelo de comercio B2B, en el plan estratégico de la empresa. |
Casos de Modelos de Negocio Transformados. |
Introducción a la Planeación Estratégica |
Diseñando la Planeación Estratégica de mi empresa. | Evaluando la Planeación Estratégica de la empresa. |
Herramientas para la Planeación Estratégica. |
Herramientas para la Planeación Estratégica Nivel Intermedio |
Herramientas para la Planeación Estratégica Nivel Avanzado. |
Introducción a la Estrategia de Transformación Digital. |
Direccionamiento Estratégico para la Transformación Digital Nivel Intermedio. |
Direccionamiento Estratégico para la Transformación Digital Nivel Avanzado |
Proceso: Innovación de Productos y Servicios
Nivel 1 Pre-Ruta:
Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.
a continuación, los demás niveles:
Nivel 2 Básico |
Nivel 3 Intermedio |
Nivel 4 Avanzado |
Conceptos de Producción y Servicios Inteligentes en la Economía Digital |
Diseño de estrategia para la Transformación Digital enfocadas en nuevos productos y Servicios |
Nuevo Modelo de Negocio centrado en nuevos Productos y Servicios. |
Proceso: Relación con el Cliente
Nivel 1 Pre-Ruta:
Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.
a continuación, los demás niveles:
Nivel 2 Básico |
Nivel 3 Intermedio |
Nivel 4 Avanzado |
Estrategia de Transformación Digital Enfoque de Relacionamiento y experiencia del cliente. |
Diseño de estrategia para la Transformación Digital enfocadas en el relacionamiento con el cliente. |
Nuevo Modelo de Negocio centrado en la experiencia del usuario. |
Proceso: Operaciones y prestación del servicio
Nivel 1 Pre-Ruta:
Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.
a continuación, los demás niveles:
Nivel 2 Básico |
Nivel 3 Intermedio |
Nivel 4 Avanzado |
Estrategia de Transformación Digital: Nuevos enfoques de Producción. |
Diseño de estrategia para la Transformación Digital enfocadas en la producción. |
Robótica aplicada a la producción. |
Proceso: Cadena de Suministro Colaborativa
Nivel 1 Pre-Ruta:
Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.
a continuación, los demás niveles:
Nivel 2 Básico |
Nivel 3 Intermedio |
Nivel 4 Avanzado |
Estrategia de Transformación Digital: Nuevos enfoques para la cadena de Suministro Colaborativa. |
Diseño de estrategia para la Transformación Digital enfocadas en la Cadena de Suministro Colaborativa. |
Nuevo Modelo de Negocio centrado en la cadena de suministro colaborativa. |
Proceso: Gestión Inteligente
Nivel 1 Pre-Ruta:
Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.
a continuación, los demás niveles:
Nivel 2 Básico |
Nivel 3 Intermedio |
Nivel 4 Avanzado |
Conceptos de Gestión Empresarial Inteligente. |
Aprendamos a gestionar la Transformación Digital. |
Direccionamiento Estratégico para la Transformación Digital en los procesos de gestión. |
Organización, competencias y cultura digital
Dentro de la organización, competencias y cultura digital tenemos clasificados los cuatro (4) niveles digitales en cada proceso de la ruta transformadora.
Proceso: General
Nivel 1 Pre-Ruta:
Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.
a continuación, los demás niveles:
Nivel 2 Básico |
Nivel 3 Intermedio |
Nivel 4 Avanzado |
Aprendizaje sobre tiendas virtuales y negocios Web |
Estudio de Casos de Éxito en aplicaciones de modelos B2C. |
Espacios de Networking por sector con oferta
tecnológica especializada, capacitaciones y talleres sobre tendencias
tecnológicas por sectores para uso y apropiación de tecnologías
avanzadas. |
Negocio B2B Aprendizaje sobre negocios internacionales, normas, guías y oportunidades. Comunidades de redes empresariales. Identificación de Herramientas para el desarrollo de Competencias digitales requeridas para el sector. Futuro Digital. Identificación de tendencias de innovación en Modelos de Negocio Virtual. |
Estudio de Casos de Éxito de empresarios de América Latina y el Caribe. Uso y apropiación de herramientas para desarrollar competencias digitales requeridas para el sector. Futuro Digital. Capacitación en metodologías de innovación. |
Implementación de metodologías de Innovación. (prototipos). |
Proceso: Innovación de Productos y Servicios
Nivel 1 Pre-Ruta:
Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.
a continuación, los demás niveles:
Nivel 2 Básico |
Nivel 3 Intermedio |
Nivel 4 Avanzado |
Identificación de elementos clave en el Modelo de Negocio Virtual. |
Comercio B2C y pasarelas de pagos |
Implementación de Sistemas de Pagos electrónicos. |
Proceso: Relación con el Cliente
Nivel 1 Pre-Ruta:
Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.
a continuación, los demás niveles:
Nivel 2 Básico |
Nivel 3 Intermedio |
Nivel 4 Avanzado |
Introducción al Comercio Electrónico y su funcionamiento. Introducción al Marketing Digital |
Tienda virtual y modalidades de pago Logística y Postventas en Comercio Electrónico. Marketing en redes sociales y analítica web |
Herramientas de gestión de relacionamiento con el cliente. |
Proceso: Operaciones y prestación del servicio
Nivel 1 Pre-Ruta:
Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.
a continuación, los demás niveles:
Nivel 2 Básico |
Nivel 3 Intermedio |
Nivel 4 Avanzado |
Generalidades de inventarios (ofimática). Introducción a la productividad Control de Calidad. |
Tablas dinámicas y macros para el manejo y control de inventarios Medición y estandarización de procesos |
Herramientas avanzadas para la gestión de inventarios Herramientas para la gestión de operaciones y producción. |
Proceso: Cadena de Suministro Colaborativa
Nivel 1 Pre-Ruta:
Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.
a continuación, los demás niveles:
Nivel 2 Básico |
Nivel 3 Intermedio |
Nivel 4 Avanzado |
Proceso de Compras Introducción a la gestión de Compras en línea. |
Compras en línea y modalidades de páginas web. |
Comercio electrónico y relacionamiento con proveedores. |
Proceso: Gestión Inteligente
Nivel 1 Pre-Ruta:
Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.
a continuación, los demás niveles:
Nivel 2 Básico |
Nivel 3 Intermedio |
Nivel 4 Avanzado |
Documentos Financieros y Contables, Registro de dichos documentos en herramientas ofimáticas. Introducción a la administración de Recursos Humanos. |
Facturación electrónica, impuestos y trámites y servicios en línea. Herramientas de ofimáticas para la administración de Recursos Humanos (R.H.) |
Herramientas de Gestión Financiera y Contable. Automatización de la administración de R.H. |
Vigilancia y seguimiento de la tecnología
Dentro de la vigilancia y seguimiento de la tecnología tenemos clasificados los cuatro (4) niveles digitales en cada proceso de la ruta transformadora.
Proceso: General
Nivel 1 Pre-Ruta:
Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.
a continuación, los demás niveles:
Nivel 2 Básico |
Nivel 3 Intermedio |
Nivel 4 Avanzado |
Investigación de Redes para comercio virtual aplicado por sector. Investigación de Redes Empresariales para promover el comercio exterior e inversión Internacional Comunidad de redes empresariales. Estudios de brechas sectorial y por segmentos. |
Tendencias y Oportunidades aplicadas al sector: lo último que está sucediendo en su sector con implementaciones y estrategias de modelos de negocios. Tendencias y Oportunidades: A través de vinculación en plataformas virtuales, mirar lo último que está sucediendo en el sector de su industria, para descubrir oportunidades y beneficios para la empresa. Piloto para incorporar tecnologías al modelo de negocio. |
Participación en proyectos sectoriales. Vinculación a Proyectos regionales o nacionales para apropiación de tecnologías. |
Proceso: Innovación de Productos y Servicios
Nivel 1 Pre-Ruta:
Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.
a continuación, los demás niveles:
Nivel 2 Básico |
Nivel 3 Intermedio |
Nivel 4 Avanzado |
Estudios y capacitación casos de éxito para sectores enfocado a nuevos Productos y Servicios. |
Vigilancias tecnológicas y de mercado para productos por segmento. |
Tecnologías aplicadas al Producto y servicio y experiencia de Usuario del sector específico. |
Proceso: Relación con el Cliente
Nivel 1 Pre-Ruta:
Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.
a continuación, los demás niveles:
Nivel 2 Básico |
Nivel 3 Intermedio |
Nivel 4 Avanzado |
Estudios y capacitación casos de éxito para sectores enfocado en Relación de Clientes. | Vigilancias tecnológicas para relación con el cliente por segmento de sectores. |
Tecnologías aplicadas al relacionamiento con cliente del sector específica. |
Proceso: Operaciones y prestación del servicio
Nivel 1 Pre-Ruta:
Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.
a continuación, los demás niveles:
Nivel 2 Básico |
Nivel 3 Intermedio |
Nivel 4 Avanzado |
Estudios y capacitación casos de éxito para sectores enfocado en Producción y operaciones. |
Vigilancias tecnológicas para producción y operaciones. |
Tecnologías aplicadas a la Producción y la Operación del sector específico. |
Proceso: Cadena de Suministro Colaborativa
Nivel 1 Pre-Ruta:
Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.
a continuación, los demás niveles:
Nivel 2 Básico |
Nivel 3 Intermedio |
Nivel 4 Avanzado |
Estudios y capacitación casos de éxito para sectores enfocados en Cadena de Suministro Colaborativa. |
Vigilancias tecnológicas para Cadena de Suministro Colaborativa por segmento. |
Tecnologías aplicadas al Cadena de Suministro Colaborativa del sector específico. |
Proceso: Gestión Inteligente
Nivel 1 Pre-Ruta:
Conocer la existencia de la tecnología, beneficios y sus elementos básicos.
Jornadas o sesiones divulgativas, con una presentación conceptual y con ejemplos o casos de éxito.
Alfabetización digital, entender como la tecnología puede apalancar su modelo de negocio.
a continuación, los demás niveles:
Nivel 2 Básico |
Nivel 3 Intermedio |
Nivel 4 Avanzado |
Estudios y capacitación casos de éxito para sectores enfocados en Gestión del Talento Humano. |
Vigilancias tecnológicas para gestión empresarial. |
Tecnologías aplicadas a la gestión empresarial inteligente. |