Servicios/Oferta Digital/Gestión Inteligente

                                                  ERP

                                                  Niveles de Maduréz Digital en Contabilidad

                                                  Nivel 2 Básico Nivel 3 Intermedio Nivel 4 Avanzado
                                                  • Operar de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF.

                                                  • Registro contable a través de recibos de caja, comprobantes de egreso, notas de traslado y otros documentos.

                                                  • Elaboración de presupuestos de contabilidad y flujo de efectivo.

                                                  • Administrar información detallada del activo como servicios, avalúos, propietarios etc.

                                                  • Manejo del Plan Único de Cuentas (PUC) y el Plan General de la Contabilidad Pública (PGCP). • Definición, formulación y generación de los índices financieros

                                                  • Definición de parámetros para los informes en medios magnéticos que se deben entregar a los entes de control

                                                  • Informes y reportes con Numeración de libros oficiales, Mayor y balances, Libro diario oficial, Libro de inventarios oficial, Catálogo de cuentas, Comprobantes contables

                                                  • Hacer la conciliación bancaria de forma ágil y efectiva.

                                                  • Definición libre de la jerárquica del plan contable.

                                                  • Definición de documentos contables.

                                                  • Parametrización en forma predeterminada de la equivalencia contable de cada movimiento de la empresa.

                                                  • Control de seguridad de acceso a los comprobantes contables y a la contabilidad.

                                                  • Interconexión de sistemas y funcionalidades Cloud.  Cubren las necesidades de información existentes a lo largo de la organización e interconectan todos los departamentos mediante un único punto de acceso a la información bajo una misma gestión. Permiten la introducción automática de tecnologías como:

                                                    • Electronic Fund Transfer (EFT).

                                                    • Electronic Data Interchange (EDI):

                                                    • Comercio Electrónico

                                                    • Intranet

                                                  • ERP'S híbridos con parte en la nube y parte en infraestructura de la empresa.

                                                  • Proceso colaborativo con integración a los sistemas de información de externos (clientes, proveedores).

                                                  • Interconexión de sistemas – 100% Cloud.

                                                  • Con soluciones desarrolladas considerando la movilidad del usuario ahora permite la visualización del recurso contable en tiempo real. En este sentido, dentro de un nivel superior los responsables de las actividades contables pueden acceder a la información que necesitan en tiempo real, trabajar entre si y completar sus actividades aunque no se encuentren en la oficina, requiriendo para ello solo un teléfono móvil inteligente o tablet.  De igual forma, y en relación a la capacidad de acceder a la información en tiempo real, se presenta la posibilidad de eliminar costos de hardware e incrementar la flexibilidad de uso por parte de las empresas con una operatividad 100% en la nube.

                                                  Niveles de Maduréz Digital en Cuentas por Cobrar

                                                  Nivel 2 Básico Nivel 3 Intermedio Nivel 4 Avanzado
                                                  • Gestión del Recaudo o las cuentas por cobrar, el módulo debe:

                                                    • Registrar los diferentes conceptos o tipos de recibos de caja

                                                    • Permitir la generación de Recibos de caja directos, emitidos en aquellos casos en que no existe una causación de una factura de cliente

                                                    • Permitir la consulta en línea de los recibos de caja y los diferentes tipos de ingreso.

                                                    • Capturar el detalle de recaudos por facturación.

                                                    • Permite consultar recibos inconsistentes y/o anulados en un período de tiempo.

                                                    • Aplicar el recaudo a las diferentes cuentas por pagar.

                                                    • Contabilizar los comprobantes de ingreso, egreso, órdenes de pago, notas débito y crédito, y en general todos los documentos que ameriten o requieran una imputación contable.

                                                    • El Sistema podría generar reportes y notificaciones electrónicas (correos electrónicos) a éstos clientes.

                                                  • Interconexión de sistemas y funcionalidades Cloud.  Cubren las necesidades de información existentes a lo largo de la organización e interconectan todos los departamentos mediante un único punto de acceso a la información bajo una misma gestión. Permiten la introducción automática de tecnologías como:

                                                    • Electronic Fund Transfer (EFT).

                                                    • Electronic Data Interchange (EDI):

                                                    • Comercio Electrónico

                                                    • Intranet

                                                  • ERP'S híbridos con parte en la nube y parte en infraestructura de la empresa.

                                                  • Proceso colaborativo con integración a los sistemas de información de externos (clientes, proveedores).

                                                  • Interconexión de sistemas – 100% Cloud.

                                                  • Con soluciones desarrolladas considerando la movilidad del usuario ahora permite la visualización del recurso contable en tiempo real. En este sentido, dentro de un nivel superior los responsables de las actividades contables pueden acceder a la información que necesitan en tiempo real, trabajar entre si y completar sus actividades aunque no se encuentren en la oficina, requiriendo para ello solo un teléfono móvil inteligente o tablet.  De igual forma, y en relación a la capacidad de acceder a la información en tiempo real, se presenta la posibilidad de eliminar costos de hardware e incrementar la flexibilidad de uso por parte de las empresas con una operatividad 100% en la nube.

                                                  Niveles de Maduréz Digital en Cuentas por Pagar

                                                  Nivel 2 Básico Nivel 3 Intermedio Nivel 4 Avanzado
                                                  • Administración y control de las obligaciones de la empresa, por lo que debe:

                                                    • Mantener los registros correspondientes a los pasivos de la empresa, en lo relacionado con proveedores y acreedores varios por concepto de productos, contratos, servicios, suministros, etc.

                                                    • Proveer los auxiliares que contienen la historia de los movimientos y saldos por cada una de las cuentas por pagar que tiene la empresa.

                                                    • Proveer la información para el manejo de pagos y el seguimiento de los documentos que soportan las obligaciones.

                                                    • Apoyar la planeación de los pagos mediante la presentación de información sobre vencimientos, edades de la cartera y prioridades de pago.

                                                    • Definir las diferentes condiciones de pago pactadas con un proveedor.

                                                    • Generar el estado de cuenta y controlar las respectivas obligaciones.

                                                    • Permite el control de anticipos y cruce de cuentas.

                                                    • Realizar los pagos con emisión automática de cheques y/o transferencias electrónicas.

                                                    • Reportes y notificaciones electrónicas automáticas informando al empresario las cuentas que se encuentran próximas a vencerse.

                                                  • Interconexión de sistemas y funcionalidades Cloud.  Cubren las necesidades de información existentes a lo largo de la organización e interconectan todos los departamentos mediante un único punto de acceso a la información bajo una misma gestión. Permiten la introducción automática de tecnologías como:

                                                    • Electronic Fund Transfer (EFT).

                                                    • Electronic Data Interchange (EDI):

                                                    • Comercio Electrónico

                                                    • Intranet

                                                  • ERP'S híbridos con parte en la nube y parte en infraestructura de la empresa.

                                                  • Proceso colaborativo con integración a los sistemas de información de externos (clientes, proveedores).

                                                  • Interconexión de sistemas – 100% Cloud.

                                                  • Con soluciones desarrolladas considerando la movilidad del usuario ahora permite la visualización del recurso contable en tiempo real. En este sentido, dentro de un nivel superior los responsables de las actividades contables pueden acceder a la información que necesitan en tiempo real, trabajar entre si y completar sus actividades aunque no se encuentren en la oficina, requiriendo para ello solo un teléfono móvil inteligente o tablet.  De igual forma, y en relación a la capacidad de acceder a la información en tiempo real, se presenta la posibilidad de eliminar costos de hardware e incrementar la flexibilidad de uso por parte de las empresas con una operatividad 100% en la nube.

                                                  Niveles de Maduréz Digital en Tesoreria y Cartera

                                                  Nivel 2 Básico Nivel 3 Intermedio Nivel 4 Avanzado
                                                  • Administración y seguimiento de los ingresos de la empresa, a través de la parametrización de los diferentes tipos de ingresos, con sus correspondientes consignaciones a nivel nacional y local, a través de las siguientes funcionalidades:

                                                    • Registrar (cargar) los movimientos (extractos) bancarios.

                                                    • Obtener estados de cuenta.

                                                    • Permitir la conciliación bancaria (con recaudadoras y pasarelas de pago) para cada banco y cuenta bancaria.

                                                    • Obtener Flujo de caja diario o mensual.

                                                    • Llevar el control de las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar.

                                                  • Interconexión de sistemas y funcionalidades Cloud.  Cubren las necesidades de información existentes a lo largo de la organización e interconectan todos los departamentos mediante un único punto de acceso a la información bajo una misma gestión. Permiten la introducción automática de tecnologías como:

                                                    • Electronic Fund Transfer (EFT).

                                                    • Electronic Data Interchange (EDI):

                                                    • Comercio Electrónico

                                                    • Intranet

                                                  • ERP'S híbridos con parte en la nube y parte en infraestructura de la empresa.

                                                  • Proceso colaborativo con integración a los sistemas de información de externos (clientes, proveedores).

                                                  • Interconexión de sistemas – 100% Cloud.

                                                  • Con soluciones desarrolladas considerando la movilidad del usuario ahora permite la visualización del recurso contable en tiempo real. En este sentido, dentro de un nivel superior los responsables de las actividades contables pueden acceder a la información que necesitan en tiempo real, trabajar entre si y completar sus actividades aunque no se encuentren en la oficina, requiriendo para ello solo un teléfono móvil inteligente o tablet.  De igual forma, y en relación a la capacidad de acceder a la información en tiempo real, se presenta la posibilidad de eliminar costos de hardware e incrementar la flexibilidad de uso por parte de las empresas con una operatividad 100% en la nube.

                                                  Niveles de Maduréz Digital en Activos Fijos.

                                                  Nivel 2 Básico Nivel 3 Intermedio Nivel 4 Avanzado
                                                  • Apoyar el manejo de los activos de la empresa, llevando el registro histórico de los movimientos que afectan al activo, la depreciación acumulada, los ajustes por inflación y los movimientos que no afectan la parte contable y que permiten un control administrativo de los mismos.

                                                  • Definir los diferentes tipos en los que se clasifican los activos, de acuerdo con los parámetros de la empresa, de tal manera que se pueda tener una Hoja de Vida del activo en la que se relacionen aspectos como: traslados, garantías, pólizas, control de mantenimiento, etc.

                                                  • ERP-Modulo de mantenimiento- Alertas-Flujo de aprobación
Automatización para que el modulo saque la lista de materiales para el mantenimiento de ese activo, así como la lista de los recursos (humanos y físicos) que se necesitan para el mantenimiento del activo.

                                                  • Integración con sistemas de compras. Automatización para generar las compras de los materiales requeridos para el mantenimiento, y para esto generación de órdenes de compra.

                                                  • Proyecciones de depreciación de activos hasta su obsolescencia o final de cliclo de vida útil, generando alternativas de reemplazo mediante el rastreo automático de opciones y costos, aprovechando la integración con sistemas de proveedores

                                                  Niveles de Maduréz Digital en Impuestos y Tributaria.

                                                  Nivel 2 Básico Nivel 3 Intermedio Nivel 4 Avanzado
                                                  • Definir conceptos fiscales como retenciones, IVA, ICA, CREE, entre otros.

                                                    • Opción de definir los conceptos tributarios.

                                                    • Generar los medios magnéticos a la DIAN.

                                                    • Generar de los informes de: Declaración de Impuesto de Industria y Comercio, Retención en laFuente.

                                                  • Declaración bimestral de impuestos sobre las ventas

                                                  • ERP-Modulo de mantenimiento- Alertas-Flujo de aprobación
Automatización para que el modulo saque la lista de materiales para el mantenimiento de ese activo, así como la lista de los recursos (humanos y físicos) que se necesitan para el mantenimiento del activo.

                                                  • Integración de Informes con los Entes de Control y enlace con las paginas oficiales para automatizar las tasas anuales, datos etc.

                                                  • Automatización de cálculos de impuestos y gravámenes propios de la empresa, programados para los diferentes periodos fiscales.

                                                  • Uso de geolocalización para liquidación automática de deducciones por concepto de impuestos departamentales y municipales




                                                  Niveles de Maduréz Digital en Recurso Humano.

                                                  Nivel 2 Básico Nivel 3 Intermedio Nivel 4 Avanzado
                                                  • Control de la vida laboral (empleados y prospectos), administración vacaciones, incapacidades y ausencias.

                                                  • Consulta, solicitud y/o generación de comprobantes de pago, cartas laborales, certificaciones, trámite de vacaciones y permisos laborales, histórico de vacaciones y certificados de retención en la fuente.

                                                  • Formación/Desarrollo de personal, entrenamiento virtual asociado a las evaluaciones de desempeño. Usando soluciones de gamificación, realidad aumentada y realidad virtual.

                                                  • Solicitud automáticas internas para aprobaciones de gastos y otros procesos con apoyo de integración con la intranet.

                                                  • Uso de herramientas y soluciones móviles para la gestión del recurso humano

                                                  • Redes colaborativas internas (Redes sociales internas, cazatalentos, proyección de perfiles, predicción de demanda del recurso); incluyendo herramientas de análisis de redes organizacionales.

                                                  • Sistemas de encuestas en tiempo real al recurso humano con capacidad de procesamiento de información y generación de informes en tiempo real para toma de decisiones relacionadas con la gestión del recurso humano

                                                  • Incorporación de software de análisis de sentimientos

                                                  • Big data analýtics y machine learning para la medición de datos de eficiencia en retención y rotación del recurso humano, evaluaciones de desempeño, entre otros.

                                                  Niveles de Maduréz Digital en Nómina.

                                                  Nivel 2 Básico Nivel 3 Intermedio Nivel 4 Avanzado
                                                  • Cálculo automático de las prestaciones sociales y demás parafiscales, manejo de descuentos.

                                                  • Gestión o Autogestión de comprobantes de pago , permitiendo el envío de los comprobantes de pago y certificados de retención a través del correo electrónico o consultarlos en la nube.

                                                  • Acceso al pago de nómina remoto a través de soluciones móviles.

                                                  • Gestión de mesadas pensionales a través de smartphones.

                                                   

                                                  • Seguimiento del proceso de pago de nómina en tiempo real.

                                                  • Personalización de software de nómina teniendo en cuenta la proporción de contratos en las diversas modalidades, apoyados un tecnología de inteligencia artificial para agilizar los procesos de liquidación y pago.

                                                  Niveles de Maduréz Digital en Planeación Financiera y Presupuesto.

                                                  Nivel 2 Básico Nivel 3 Intermedio Nivel 4 Avanzado
                                                  • Elaboración del presupuesto a partir del plan de mercadeo y ventas, del plan de operaciones y de los costos y gastos de la empresa, como arriendos. En herramientas ofimáticas manuales.

                                                   

                                                  • Automatización del proceso de elaboración del presupuesto a partir del plan de mercadeo y ventas, del plan de operaciones y de los costos y gastos de la empresa, planeación y ejecución por centro de costo, distribución y costeo de elementos compartidos en centros de costo, como arriendos, servicios públicos, control de la ejecución contra el presupuesto.

                                                  • Informe y tableros de control de indicadores de ejecución presupuestal y estado de resultados presupuestales.


                                                  • Planeación predictiva orientada a la integración de los planes estratégicos y operativos.

                                                  • Planeación a través de soluciones móviles.

                                                  • Integración de soluciones de planeación presupuestal en la nube, facilitando el proceso gracias a la disponibilidad de información en tiempo real.

                                                   

                                                   

                                                  Seguridad de la Información

                                                  Niveles de Maduréz Digital en Sistemas de Información

                                                  Nivel 2 Básico Nivel 3 Intermedio Nivel 4 Avanzado
                                                  • Las soluciones tecnológicas deben asegurar por completo todas y cada una de las conexiones de la organización tanto a sus sistemas remotos como a la web.

                                                  • Soluciones de seguridad basadas en servicios en la nube, de forma que el Cloud Computing se ponga al servicio de la protección de los sistemas informáticos.

                                                  • Gestión de documentos y verificación de versionado.

                                                  • Edición de documentos de manera compartida.

                                                  • Acceso a archivos desde diversos dispositivos, con la presencia de tecnología Cloud.

                                                  • Existencia en el mercado de opciones gratuitas con un limite de espacio en la nube.

                                                  • Recuperación de datos que hayan sido eliminados. Función que se encuentra habilitada por un tiempo limitado

                                                  • Incorpora mejores sistemas de protección en relación a transacciones, para optimizar y mitigar los riesgos por acceso no estipulado, ya que en este punto se contemplan las compras

                                                  • Tecnologías/funcionalidades Nivel 3 Ciberseguridad: - Soluciones tipo Security Information & Event Management spara la detección de amenazas y respuesta a ataques a eventos en tiempo real; para la protección de sistemas, aplicaciones de pago online o ecommerce:

                                                  • Sellos de confianza digital para verificar nivel de ciberseguridad empresarial.

                                                  • Cifrados instantáneos que protejan la información antes de que se almacene, se descargue o se envíe a otro lugar. Para transacciones online.

                                                  • Biometría para acceso a información.

                                                  • Integración con tecnología movil - Mobile Connect: Sistemas de acceso de forma segura mediante el móvil, a día de hoy se está expandiendo rápidamente entre las Telcos Europeas. Es un sistema que permite conectarse con la SIM del dispositivo. A día de hoy se agrupan más de 800 operadores.

                                                   

                                                  En general estas funcionalidades están alineadas con Industria 4.0/Servicios 4.0, a continuación se mencionan algunos ejemplos:

                                                  • Software para que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia (ICS/SCADA).

                                                  • Sistemas ciber-resilientes para Infraestructuras Críticas que administran las amenazas virtuales de modo que sea posible gestionar de manera efectiva los ataques cibernéticos; Reducir los riesgos de entrada o destrucción de infraestructuras.

                                                  • Protocolos de autenticación, cifrado de conexiones e interconexiones que demandan una seguridad elevada contra ataques externos para la Protección de las redes industriales y energéticas inteligentes • Sistemas contra el bloqueo de señal, denegación de servicio o transmisión de datos falsos para vehículos inteligentes y drones.

                                                  • Protocolos de detección de cualquier ataque a las comunicaciones por satélite.