Servicios/Oferta Digital/Productos y Servicios

                                                  CRM

                                                  Niveles de Maduréz Digital en Innovación de Productos y Servicios.

                                                  Nivel 2 Básico Nivel 3 Intermedio Nivel 4 Avanzado
                                                  • Creación de datos de negocio en todos los niveles (Cuentas, subcuentas, contactos, actividades, negocios).

                                                  • Creación y segmentación a prospectos y clientes por: o Sector o Subsector o Tamaño o Clasificación o Departamento o Ciudad. catálogo de productos, servicios y actividades disponibles para los clientes.

                                                  • Creación y gestión del catálogo de productos o servicios de la empresa.
                                                    o Producto o Servicio
                                                    o Descripción
                                                    o Precio
                                                    o Fecha de compra
                                                    o Fecha de instalación

                                                  • Registro de precios y la gestión histórica y segmentada de productos.

                                                  • Proceso servicios al cliente: PQR relacionados con el diseño de P/S

                                                  • Automatizar las campañas de comunicaciones con los clientes de la empresa. Manejode campañas promocionales temporales a partir de los productos definidos.

                                                  • Crear un formulario parametrizable básico que sirva para ser enviado vía correo electrónico a los clientescomo
                                                    “EncuestadesatisfaccióndeServicios”

                                                  • Analítica de datos para diseño o prototipado de nuevos productos orientados a necesidades de cliente.

                                                  • Uso de Inteligencia Artificial para la identificación de nuevos clientes potenciales.

                                                  • Uso de Bots para la interacción con prospectos de Marketing (Un bot es un servicio accionado por reglas y algunas veces por inteligencia artificial, con el que interactúas mediante un chat, que en función de lo que escribas te va a dar una respuesta u otra)

                                                  • Asistentes virtuales inteligentes. para interactuar con los clientes, o incluso para asumir algunas de las tareas más repetitivas del ciclo comercial, como la creación de citas y la obtención de información Complementos virtuales a CRMs creando herramientas en VR/AR que sirvan como demostrativo ad- hoc para los clientes y al mismo tiempo como presupuestador automatizado. (i.e. configuradores y planificadores 3D en IKEA, no tan complejos pero con pequeñas funcionalidades se pueden ahorrar costes y tempos, incluso mandando al almacén para hacer el envío del pedido de forma automática orientados a empresas cuyos productos son modulares y/o configurables).


                                                  Vitrina Virtual

                                                  Niveles de Maduréz Digital en Innovación de Productos y Servicios.

                                                  Nivel 2 Básico Nivel 3 Intermedio Nivel 4 Avanzado
                                                  • Promoción que incluye las características del diseño de productos y servicios, por medio de catálogos e interacción básica con clientes. Se hace a través de aplicaciones como

                                                    • Landing Page

                                                    • Redes

                                                  • Aplicación de herramientas tecnológicas avanzadas para el análisis de datos en las características del diseño de productos y servicios a partir de recolección de datos, minería de datos.

                                                  • Conexión con herramientas de e-commerce en caso de tenerlas implementadas (con funcionalidad de Relacionamiento con clientes).

                                                  • Uso de Chatbots para las interacciones online con los usuarios y el conocimiento de experiencias y temas relacionados con diseños de productos.

                                                  • Uso de asistentes de voz para ayudar a los usuarios a investigar y diseñar productos.

                                                  • Herramientas virtuales de promoción comercial y comunicación; usando las tecnologías virtuales

                                                  • Uso de tecnologías emergentes para ampliar la experiencia de usuario con los productos, hacer demostraciones o para que el cliente conozca el proceso de fabricación del producto. Entre estas se destaca el uso de tecnologías virtuales con objetivos de marketing sensorial o de experiencias, creando campañas con base en tecnologías de serious games y realidad aumentada y sistemas hardware virtuales para eventos, presentación de productos, ferias.

                                                  Herramientas de Diseño

                                                  Niveles de Maduréz Digital en  Innovación de Productos y Servicios.

                                                  Nivel 2 Básico Nivel 3 Intermedio Nivel 4 Avanzado
                                                  • Herramientas para IDEACIÓN del diseño de productos y servicios que soportan procesos de diseño de productos basado en metodologías como: Design Thinking, Canvas (Apps), Focus Group.

                                                  • Herramientas de PROTOTIPADO para diseños.

                                                  • Herramientas para Diseño Asistido por Computador (CAD).

                                                  • Herramientas de prototipado y diseño 3D.

                                                  • Prototipado rápido (Impresión 3D).

                                                  • Herramientas virtuales colaborativas para edición y creación de prototipos de forma concurrente y vinculándolo a procesos económicos o de producción. (i.e. procesos con tecnología BIM a bajo nivel).

                                                  • Herramientas virtuales de simulación de procesos que permitan predecir el comportamiento del sistema en función de los parámetros de entrada (i.e. diseño de una red de carreteras / sistema de transporte simular el comportamiento del mismo en función de los flujos que se decida en cada uno de los parámetros).

                                                  Sensórica embebida en producto

                                                  Niveles de Maduréz Digital en  Innovación de Productos y Servicios.

                                                  Nivel 2 Básico Nivel 3 Intermedio Nivel 4 Avanzado
                                                  • Sensores que responden de forma sencilla ante cambios en el entorno, por ejemplo cambios de temperatura, humedad, luz, movimiento. En base a ello, emite una respuesta simple predefinida (alarma, aviso, desconexión, ...).

                                                  • Placa programable, que puede recibir señales o instrucciones de forma remota, y emite una respuesta o señal a otro dispositivo.
Marcas habituales: Arduino, Raspberry, ...

                                                  • Sensores inteligentes que son capaces de aprender y adaptar la respuesta de forma autónoma, pudiéndose comunicar con otros sistemas semejantes.
Estos sistemas se llaman también CPS (Cyber Physical Systems).

                                                  • Beacons - sensores que permiten, a través del uso del "Internet de las Cosas IoT" ubicar a las personas en tiempo real, así como conocer información relevante de tus clientes a través de su movimiento en espacios físicos a través de sus dispositivos móviles, entre otras funcionalidades también se pueden rastrear objetos que tus clientes estén utilizando en tiempo real
                                                    Plataformas de programación IoT - Plataformas de programación que permiten recibir, procesar y trabajar con datos obtenidos de sensores IoT conectados a objetos físicos como lo puede ser la ropa.