Nosotros

Iniciativa de MinTIC, MinCIT e INNpulsa Colombia en alianza con Fenalco Meta

¿Qué es un CTDE?


Es una Unidad de Desarrollo Empresarial transformadas, consolidadas y avaladas en las cuales se prestan servicios de asistencia técnica empresarial individual y confidencial, que promueven la mejora de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas.  

¿Qué hacemos?

Promovemos la mejora de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas.  

Acompañamos a las MiPyme por la ruta digital a través de la transformación de su negocio. 

¿ Cómo lo hacemos ?

Sensibilización

Divulgación de los servicios de asistencia técnica empresarial individual y confidencial, que promueven la mejora de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Región

Diagnóstico TDE

Consiste en un análisis empresarial en el que se establece una línea base, el estado actual de digitalización y de habilitadores para la Transformación Digital.

Diseño de Planes de Transformación Digital

Se priorizará la atención de áreas y procesos de negocio, para lo cual se propondrán un conjunto de acciones que incluye actividades tanto de digitalización como de habilitadores para la transformación digital.

Acompañamiento en la capacitación

Facilitamos el proceso de desarrollo empresarial con acciones de consultoría, talleres y de capacitación que estarán disponibles en una plataforma de educación virtual ofrecida por MinTIC y de los aliados del CTDE Fenalco Llanos

Acompañamiento en la implementación de las Soluciones TIC

Facilitamos el proceso de implementación con los fabricantes de las soluciones TIC de nuestro catálogo digital.

Monitoreo

Realizamos un monitoreo y documentación de los resultados incluidos por la solución informática implementada de cada MiPyme. 

¿En qué se beneficia tu empresa o emprendimiento?

Mejora en la competitividad y productividad mayor de un 15%, mediante el uso estratégico de las TIC a quienes llegue a la etapa de impactadas en nuestro modelo.

Inscríbete

¿Cuáles empresas o emprendimientos pueden participar?

Las Mipyme formales de cualquier sector productivo de la región llanos, siempre y cuando en el proceso de acompañamiento y transformación digital logren su formalización, demostrable mediante copia del Registro Único Tributario (R.U.T.) y del Registro Mercantil en la Cámara de Comercio actualizada (o ante la autoridad correspondiente, con su renovación correspondiente). 

NOTA: En caso de que la empresa no logre la formalización, esta no podrá acceder al nivel de implementación de las soluciones TIC, por lo cual sólo sumará como empresa atendida o hasta empresa con habilitadores para la transformación.

Organigrama del CTDE


Equipo CTDE

Manuel Mauricio Torres García  
Director del CTDE

Ingeniero Químico de la Universidad nacional de Colombia, con experiencia orientada hacia la Dirección y Coordinación de proyectos. 

Jorge Andrés
Arango Campos
Director Fenalco Meta


Enlace del CTDE

Empresario y emprendedor

Fabian Alberto  Durán Rodríguez  
Asesor Empresarial

Emprendedor e Ingeniero de Sistemas con experiencia en el sector público, consultor y asesor empresarial en tecnología informática y seguridad informática.

Samir Orlando
Calvo Triviño
Asesor Empresarial

Contador Publico Especialista en  Gerencia Financiera de la Universidad Autonoma de Colombia con experiencia en direccion y coordinación de proyectos en diferentes sectores economicos


Merly Tatiana Gonzalez Díaz
Asistente Administrativo

Técnico en Análisis y Producción de Información Administrativa con diplomado en Contratación Estatal



Angélica Bibiana Gonzalez García
Líder de comunicaciones

Técnica Profesional con diplomados en Estrategia de Ventas, Couching Gerencial y Gerencia en Ventas